Información y comunicación

En el período de programación 2014-2020 las autoridades europeas han decidido dar mayor relevancia y visibilidad a la información y la comunicación con el objetivo de dar a conocer los logros y los objetivos obtenidos con los fondos de la Unión Europea.

La información y comunicación de los objetivos de la política económica de la Unión Europea, las oportunidades de financiación y los resultados de los proyectos constituyen elementos esenciales para el nuevo período de programación.

Esta política de comunicación tiene como objetivo general informar de la existencia de los fondos comunitarios; su contenido; forma de acceso; oportunidades de financiación; del calendario de su ejecución y de sus objetivos y logros obtenidos. La finalidad última es que la ciudadanía conozca cómo se invierten los fondos de la Unión Europea.

La política de comunicación antes indicada, cuya ejecución corresponde al organismo intermedio, tiene su traslación práctica en la Estrategia de Comunicación 2014-2020 de los Programas Operativos FEDER y FSE Galicia así como en la Guía de Comunicación 2014-2020 de los Programas Operativos FEDER y FSE Galicia, a los que podrá acceder en esta sección.